La llegada a nuestra vida de las redes sociales, el mundo del cine y los medios de comunicación  han hecho que la principal preocupación de la mayoría de nuestros pacientes sea su estética. Debemos de tener en cuenta que una boca estética debe de partir de una boca sana.

Cada tratamiento dependerá de las condiciones personales de cada paciente, deberemos de tener en cuenta su edad, su sexo, el estado de su boca y también como no, sus exigencias.

Con la intención de lograr una sonrisa ideal y perfecta se valorarán procedimientos como:

Blanqueamiento dental: consiste en la reducción del color original de las piezas varios tonos, dejando los dientes más blancos y brillantes. Se lleva a cabo mediante la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno (o peróxido de carbamida) y con la colocación de una lámpara laser sobre los dientes en 1 o 2 sesiones de 60 minutos aproximadamente. (primera imagen)

Carillas dentales: procedimiento restaurador encaminado al enmascaramiento de la parte visible del diente, para con ello ocultar problemas estéticos o patológicos de los dientes. Se llevará a cabo la colocación de una fina capa generalmente de composite (también pueden ser de porcelana) sobre el diente intentando siempre invadir mínimamente la estructura dental.

En la siguiente imagen mostramos como una paciente fue sometida a un alargamiento de sus centrales con carillas de composite para mejorar su estética.

Gingivectomía: es un procedimiento quirúrgico sencillo en el que se recorta la encía con el fin de mejorar la estética del paciente, ya que existe gran parte de la población en la que por diversas causas las piezas dentales no han erupcionado del todo quedando parte de la corona del  diente oculta bajo la zona gingival.

Tratamiento ortodóntico: cada vez son más los adultos que acuden a nuestra clínica en busca de una mejora estética en base a un alineamiento correcto de sus piezas dentales, hoy día la ortodoncia no solo está dirigida a los niños si no también a los adultos y esta búsqueda de la perfección dental ha hecho que esta ciencia haya evolucionado de manera en la que se pueda realizar el tratamiento sin que el resto apenas lo note con técnicas como la ortodoncia lingual o el invisalign.

Contorneado estético: con el paso del tiempo  los dientes van adquiriendo forma y color diferentes a los que tenían hace años, el desgaste se debe en gran parte a las acciones masticatorias, bruxismo (apretar los dientes) y onicofagia (morderse las uñas) entre otros.
El contorneado estético consiste en corregir esos desgastes a nivel de los bordes incisales modificando las imperfecciones causadas a lo largo de los años. (segunda imagen)

Rehabilitación con coronas: la rehabilitación consiste en devolver el tamaño adecuado a los dientes desgastados  y corregir la oclusión (manera de morder) mediantes cacoronas de porcelana. (tercera imagen)